La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente revisará que los trabajos de relleno y dragado para la construcción de un hotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en , Quintana Roo, cumplan los acuerdos establecidos en el resolutivo de impacto ambiental.

Así lo informó en un comunicado la dependencia en el que agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concedió a la Sedena la "Exención de la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)" para realizar el mantenimiento y sustitución de diferentes componentes al inmueble con el fin de brindar seguridad e integrar componentes más sustentables y adecuados al espacio en donde se encuentra ubicado.

“Dicho inmueble, construido desde 1983 en un predio cedido a Defensa por parte del Gobierno del estado de Quintana Roo, presentó desgastes y daños estructurales, por lo que la dependencia solicitó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) una exención de Manifestación de Impacto Ambiental para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Lee también

“La razón por la que se pidió dicha exención, con el número de Trámite SEMARNAT-04-006, es porque el proyecto implica una intervención que no genera desequilibrio ecológico o transgrede la normatividad aplicable en materia ambiental, previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental”, explicó la Profepa.

Por su parte, la Sedena implementará medidas preventivas y de mitigación durante el desarrollo de las actividades, con el fin de proteger los factores bióticos y abióticos que integran el ecosistema de la Laguna de Bacalar.

Detalló que ocupa este inmueble como espacio de descanso para personal con estrés postraumático a consecuencia de agresiones sufridas en operaciones de alto riesgo y otros actos del servicio para coadyuvar a su recuperación física y mental.

Lee también

La Profepa aseguró que inspeccionará y llevará a cabo los procesos de vigilancia ambiental para verificar la correcta aplicación de las medidas preventivas y de mitigación consideradas en el resolutivo de autorización de la exención otorgada al proyecto y, en caso de incumplimiento, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses