Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente () rescató a dos hermanos oseznos de oso negro, de la especie ursus americanos, en categoría de amenaza de extinción, que quedaron huérfanos tras un en Madera, Chihuahua.

La dependencia informó que durante una visita de inspección al perímetro devastado por las llamas encontraron el cadáver de una osa negra, que es la madre de los hermanos ositos, quienes aproximadamente tienen tres meses de edad.

Tras encontrarlos, los oseznos fueron evaluados por personal especializado de la Procuraduría y trasladados a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS).

Lee también

De acuerdo con medios locales, los hermanos llegaron recientemente al Zoológico de Aldama, en Las Moras, Chihuahua, donde están siendo exhibidos al público pese a que la recomendación tras su rescate fue mantenerlos en cuarentena, alejados del contacto al público, para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.

El oso negro está catalogado como especie amenazada en y su protección es prioritaria, aseguró la Profepa luego de poner a salvo a los hermanitos.

Pese a este anuncio, el Zoológico de Aldama difundió en redes sociales la invitación para visitar a sus nuevos oseznos, en referencia a los hermanos ositos recién llegados.

Profepa rescata a hermanos osos. Foto: Especial
Profepa rescata a hermanos osos. Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses