Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente interceptó en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la alcaldía Tlalpan en CDMX, un tráiler procedente de que transportaba 63.76 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal.

En coordinación con personal de la alcaldía, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Profepa detectó el cargamento durante un recorrido de vigilancia.

Lee también

En la revisión al vehículo, las autoridades detectaron inconsistencias en la documentación presentada por el conductor para acreditar la legal procedencia del cargamento. Así, se procedió al resguardo del tráiler y de la madera.

La Profepa reiteró su compromiso con el combate a la y la protección de los recursos naturales del país por lo que continuará con los operativos en puntos estratégicos para frenar este tipo de actividades ilícitas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses