El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve rechazó que la salida de los senadores Nuvia Mayorga y Jorga Carlos Ramírez Marín debiliten a la bancada tricolor en la Cámara Alta, en entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente, en San Lázaro.
“Al PRI no nos debilita, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más”, comentó.
Ayer, los ex gobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, junto con otros 14 ex priistas, entre elos el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, anunciaron su salida del PRI, lo que el senador calificó como una forma de acceder a una embajada, como en el caso de otros ex gobernadores tricolores que han abandonado sus filas.
“A ver, ya es un reciclaje muy elemental, no, con todo respeto, es un reciclaje que tiende a una estrategia política muy elemental, muy, muy elemental. Seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, pues no digo que todos, pero seguro pueden ser premiados con embajadas”, expresó.
Señaló que varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI.
“Algunos de ellos, por lo que están buscando, es un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la auditoría superior de la Federación, ahí están los números y además ese manto protector, pues es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente, pues han estado negociando con el Gobierno y con la candidata que ellos ahora representan y por supuesto, que a nosotros”, dijo.
Lee también Denise Dresser denuncia abuso de poder en el AICM tras queja: "postearon mis actividades minuto a minuto"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv