La dirigencia nacional del PRI y el gobierno de Guerrero alistan homenajes luctuosos en memoria de René Juárez Cisneros , quien falleció la madrugada de este lunes a causa de las secuelas por Covid-19.
Carolina Viggiano
, secretaria general del PRI, explicó que preparan una ceremonia para el viernes 7 de agosto, aunque la fecha todavía está por confirmarse, de acuerdo con la agenda de la familia del legislador.
“Será un homenaje en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional con toda la militancia, porque René es muy querido, un hombre que vino de la lucha, de la cultura del esfuerzo, y queremos reconocerlo como un priista de toda la vida, como un priista solidario y un hermano de todos nosotros”, informó al término del homenaje que se le rindió en la Cámara de Diputados .
Viggiano Austria aclaró la ausencia del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la ceremonia organizada por el recinto legislativo de San Lázaro y puntualizó que se encuentra en Perú, donde fue invitado para participar en la toma de protesta del Presidente electo, Pedro Castillo.
También lee: "Fuimos adversarios pero no enemigos": AMLO lamenta la muerte de René Juárez Cisneros
Por su lado, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer que este miércoles mismo habrá un acto luctuoso en el palacio de gobierno, en Chilpancingo, donde estarán presentes algunos presidentes municipales y exgobernadores, colaboradores.
“Su servidor será el único orador, es un evento muy concreto, muy sencillo, pero de reconocimiento, René fue un gran luchador, siempre luchó por sus anhelos y lo mismo hizo ante esta enfermedad hasta el último segundo. El último mensaje que me envió fue que estaba luchando contra este ‘pesado animal’, así me lo dijo y creo que René está siendo despedido como se merece”, concluyó.
ed