Más Información
El PRI presentó una queja ante el INE contra un spot de Movimiento Ciudadano (MC), en el que acusa al partido tricolor de haber intimidado y golpeado a simpatizantes de MC en Nuevo León, por lo que piden que se baje argumentando que se trata de calumnia.
En el promocional, Movimiento Ciudadano señala al virtual ganador de la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, de haber contribuido con estos hechos.
La denuncia presentada por el PRI sostiene que "es claro que en el momento que el partido Movimiento Ciudadano muestra a personas siendo golpeadas e imágenes de rostros gravemente lesionados, mientras afirma que 'el PRI los golpeó brutalmente' y 'lastimó a inocentes', configura la imputación del delito de lesiones".
Lee también Claudia Sheinbaum invita a Vladimir Putin a su toma de protesta como Presidenta de México
Añade que no existe la posibilidad de usar dichas imágenes y afirmaciones sin que esta sea una referencia única e inequívoca a la conducta típica del delito de lesiones establecido en el Código Penal Federal.
"Existe una alusión directa e inequívoca a un delito, acción que no puede ser considerada una crítica severa, sino imputación de un hecho o delito no comprobado, lo que nuestras normas electorales definen como calumnia y prohíben su uso", apunta en la queja.
Lee también "Sin mí, no hubiera sido ministra", asegura Arturo Zaldívar sobre Norma Piña
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr