El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por presuntamente viajar en una camioneta nueva de la marca Volvo.
"Fernández Noroña habla como si fuera pueblo, actúa como autoritario... pero le encanta vivir como fifí. Tremenda Volvo del Bienestar", escribió el PRI en su cuenta de X, acompañado de un video donde se observa al legislador subirse al automóvil mientras periodistas le preguntan si la camioneta es de él.
"Esta me la prestó la Volvo, porque la mía lleva, sin exagerar, como cuatro meses en el taller. Volvo es una marca extraordinaria, pero como las refacciones vienen desde Suecia, se batalla", explica el morenista en el video.
Al ser cuestionado sobre "si tiene dos camionetas", Noroña reitera que "es prestada" y llama "tergiversador profesional que podría trabajar en Televisa" al reportero que lanzó la pregunta.
Lee también Sergio Salomón Céspedes se reúne con Rosario Piedra; "derechos humanos son eje transversal en el INM", dice
El PRI saqueó el país a manos llenas: Fernández Noroña
En respuesta al posteo del PRI, el presidente del Senado aseveró que ese partido es "una pandilla de ladrones" y que todo lo que tiene "lo ha ganado con su trabajo".
En sus redes sociales, acusó al Revolucionario Institucional de haber "saqueado el país a manos llenas".
"Ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo", exhortó el presidente del Senado.
Finalmente, se refirió a los priistas como represores, saqueadores y farsantes: "Además, vende patrias. Y me quedo corto", consideró el legislador guinda.
"Alito" tiene autos de carreras y una casa descomunal, acusa Noroña
El legislador de Morena descalificó a quienes lo acusan falsamente de transportarse en una caminera de lujo, entre ellos el PRI, pero no dicen nada de que el líder del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, tiene autos de carreras y una casa descomunal “que le robó al pueblo de Campeche”.
En su videocharla en redes sociales, Fernández Noroña aclaró que la camioneta 2024 en que se mueve no es de su propiedad, sino que le fue prestada por la agencia automotriz, ya que su camioneta, modelo 2021, lleva cuatro meses en el taller.
“No van a parar de intrigar, van a seguir porque el tema no es que aclare esto, que además sería legítimo. A ver, si la Volvo yo la hubiese comprado, pues yo la compré y punto, con mi trabajo, y la uso para mi trabajo, no la uso para andar ‘padroteando’, ni está blindada, ni traigo guaruras ni nada de nada, entonces ¿cuál es el problema? Ninguno”, señaló molesto.
Sostuvo que ahora que tiene seis años de ingresos seguros como senador hará lo que quiera con su dinero, “pero todo lo que tengo nadie me lo ha regalado, nadie puede mostrar que cualquier cosa que yo tenga, este libro yo lo compré, y claro, muestro lo que me regalan, pero esta casa que he rentado (en Tepoztlán) nadie me regaló la renta.
“El PRI, que fueron, son unos ladrones, corruptos, vende patrias, traidores, saqueadores, infames, racistas, clasistas, criticando la camioneta, cuando su dirigente Alejandro Moreno tiene carros de carreras. Tiene una casa descomunal que le robó al pueblo de Campeche, con dinero del pueblo de Campeche. Que dice, ahí están las grabaciones que ha hecho públicas Layda Sansores sobre cómo hablaba de los periodistas, se le ponen de tapete”, aseguró.
Fernández Noroña advirtió que no va a dejar pasar las calumnias en su contra orquestadas por la oposición y por algunos comunicadores.
“Llevo, a ver, pues yo creo que bajita la mano un mes y medio, a lo mejor dos meses continuos de golpeteo, de denuesto, de calumnia, de difamación. Fíjense lo que pueden criticar, no critican que yo robe, no critican que yo mienta, no critican que yo traicione al pueblo, no critican que yo falte a mis principios, no critican que yo esté haciendo negocios al cobijo del poder, no.
“Critican que me compré una Volvo, pero mienten nada más porque no me he comprado una Volvo, o sea están nuevamente intrigando, ojalá pudiera, están de nuevo intrigando porque en el Consejo de Morena llegué en la Volvo que estoy utilizando. Ya tiene un mes que estoy utilizando esa camioneta, más, porque mi camioneta lleva dos meses en el taller y Volvo es una marca excepcional, es un vehículo híbrido. Primero no contamina lo que contaminan los camionetones que trae la gente de la oposición a gasolina, esta es híbrida, esta camioneta es el vehículo personal más seguro del mundo”, justificó.
Dijo que le gustaría comprarse una camioneta nueva para renovar su vehículo #021 que acaba de terminar de pagar, pero aseguró que no tiene los recursos para hacerlo porque dejo de colaborar en un medio de comunicación y los ingresos económicos que tenía en YouTube se han caído de manera importante.
em