El PRI advirtió que con el recorte de 36.2% que hizo Morena en el rubro de seguridad, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, “está claro que lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”.
El Revolucionario Institucional reprochó que con 3 mil 552 homicidios registrados en este nuevo gobierno, las masacres, los asaltos diarios en carreteras y las extorsiones, el partido oficial se conduzca con indiferencia y abandono a los mexicanos, por lo que: “ya basta”.
El presidente del CEN del PRI, senador Alejandro Moreno, acusó que México enfrenta una crisis de inseguridad que ha escalado a niveles sin precedentes, sembrando miedo e incertidumbre en cada rincón del territorio nacional.
Indicó que desde que llegó Morena a la Presidencia (diciembre de 2018 a la fecha), ya se cuenta con más de 204 mil homicidios, y la estrategia no parece cambiar.
El también senador Alejandro Moreno hizo un llamado al gobierno federal a que asuma su responsabilidad de pacificar a la nación y devuelva la tranquilidad a los ciudadanos, porque hasta ahora ha demostrado una alarmante falta de capacidad para hacer frente a este reto.
Expresó que en lugar de aplicar políticas integrales, que combinen inteligencia, estrategia, prevención y acción, se ha visto una “postura errática, equivocada, intransigente”, que ha dejado sin respuestas efectivas a todos los ciudadanos.
uul/apr