Un grupo de manifestantes tomó la Central de Autobuses del Norte, presuntamente normalistas de Ayotzinapa. Desde el mediodía de este viernes 12 de septiembre, encapuchados tomaron tres unidades de transporte, realizaron pintas y bloquearon los accesos de dicha terminal.
Además de quedar varados miles de pasajeros, en los alrededores de la Central, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, decenas de autobuses no pudieron ingresar, lo que provocó el retraso y suspensión de varias corridas. Personal de la Central del Norte activó un código rojo y de acuerdo con sus protocolos, se tomó la decisión de cerrar el lugar hasta que los manifestantes se retiren.
Así, todas las actividades de la terminal quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, lo que afecta el itinerario de hasta 15 mil personas. En redes sociales, usuarios han reclamado estos hechos a la Jefa de Gobierno Clara Brugada, así como a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Increíble que se paralice la operación de autobuses, afectando y poniendo en riesgo a usuarios por un grupo de rufianes encapuchados a los que se les ocurrió “tomar” la Central Camionera del Norte en la #CDMX cómo si no hubiera autoridad @GobCDMX @ClaraBrugadaM @SSC_CDMX”, comentó un usuario la tarde de este viernes.
Al interior de la sucursal, manifestantes pintaron la frase: “Ayotzinapa vive, 26 de septiembre no se olvida”. A pocos días del onceavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.
Devuelven instalaciones de la terminal del Norte
Después de tres horas de bloqueo y suspensión de actividades, las instalaciones de la terminal del Norte fueron devueltas por los manifestantes, quienes permanecieron en los tres camiones que tomaron al mediodía de este viernes.
Poco a poco, se reanudó el servicio de transporte a diferentes destinos del país, sin embargo, el retraso de más de 4 horas afectó significativamente a más de 30 mil pasajeros, quienes, desesperados por retomar sus itinerarios, esperaron en las instalaciones de la Central del Norte hasta que las corridas volvieron a la normalidad.
Al abrir la circulación para autobuses y taxis, terminó el bloqueo vial que también se presentaba en calles aledañas. A pesar de la reactivación del servicio, muchas corridas fueron retrasadas o canceladas para este viernes, lo que afecta a más pasajeros y personas foráneas.
Respecto a las demandas de los manifestantes, personal de la Secretaría de Gobernación acudió a la terminal para hablar con ellos y llegar a un acuerdo, esto, aún cuando los presuntos normalistas tomaron tres autobuses de la línea Conexión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













