Más Información
En sesión, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón pidió a su pares poder dar su respuesta hasta el lunes 11 de diciembre sobre la petición de renuncia que hicieron los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto.
Tras exponer su postura la sesión se difirió hasta nuevo aviso y se acordó un receso de 15 minutos para valorar su petición; sin embargo, el magistrado presidente abandonó la sesión y dijo que no existieron las condiciones para seguir el diálogo, porque la magistrada Mónica Soto pidió que se hiciera en sesión privada.
Lee también Ante posible relevo de presidencia en el Tribunal Electoral, titular del INE desea que se logren acuerdos
Magistrados acusan de censura en sesión de TEPJF
Pese a que se difirió la sesión hasta nuevo aviso, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto regresaron al pleno acusando que no se les informó que la sesión se difirió.
La magistrada Mónica Soto acusó censura,, porque por unos minutos estuvieron cerrados los micrófonos y no había transmisión de la sesión.
En el pleno se ausentaron el presidente Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.
"No puede estar al frente de este Tribunal si no cuenta con el consenso": Felipe Fuentes
Pese a no contar con el quórum mínimo de cuatro, el magistrado Felipe Fuentes acompañado por Mónica Soto y Felipe de la Mata, se pronunció en contra de la presidencia de Reyes Rodríguez Mondragón.
"Con profundo respeto y consideración, debo señalar que no puede estar al frente de este tribunal si no cuenta con el consenso y el apoyo de sus colegas. La unidad y la confianza son fundamentales para el buen funcionamiento de esta institución", subrayó.
Magistrados cuestionan a Rodríguez Mondragón por abandonar sesión
Ante la ausencia del presidente del Tribunal Electoral en la sesión pública, la magistrada Mónica Soto, recibió una llamada de Rodríguez Mondragón, donde le cuestionó su ausencia y puso la conversación en altavoz en el pleno.
Reyes Rodríguez le ofreció reunirse este viernes para dialogar, pero Soto insistió el por qué no estaba presente en el pleno.
"Estamos esperándote en el pleno porque en sesión pública diste un receso de 15 minutos", subrayó.
El magistrado presidente reiteró que se tomó la decisión de diferir la sesión hasta nuevo aviso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv