Más Información
Las Presidentas de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrada Mónica Soto, sostuvieron una reunión privada al interior del recinto Legislativo de San Lázaro.
En ella acordaron colaborar de manera conjunta en temas que le atañen al país.
Al término del encuentro, la magistrada Soto aseguró que el Tribunal que representa ya superó sus diferencias, luego de que dos magistrados le hicieron vacío en su toma de protesta.
"El tribunal electoral tiene todos los medios para responder y resolver los medios de impugnación que se presenten en este proceso que ya va casi a la mitad.
"El tribunal ya superó sus diferencias?", se le preguntó al término del encuentro.
"Totalmente, estamos en un proceso de concentrarnos en el trabajo y es por eso que hoy estamos aquí, justamente para concentrarnos en el trabajo y para que sea a doc con el proceso electoral", detalló.
Mónica Soto recordó que faltan cinco meses para las elecciones presidenciales, por lo que consideró que no hay tiempo para distracciones.
"No hay tiempo, ya en 5 meses va a ser la elección y todas y todos debemos de estar concentradas y concentrados en esto, y no hay tiempo para distracciones", indicó.
Finalmente, aseguró que tiene "confianza total" en la jornada electoral y el proceso previo, serán exitosos.
"Estamos trabajando las cinco magistraturas de manera coordinada, tienen un Tribunal fuerte con magistrados y magistrados que tienen toda una trayectoria en esto, entonces estamos listas y listos para hacer lo que siempre hemos hecho y hacerlo de la mejor manera", concluyó.
rmlgv