La presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios sostuvieron la primera reunión del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) como parte del Plan México, estrategia para atraer inversiones ante la llegada Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
La coordinadora del consejo empresarial y quien se encarga del CADERR, vinculado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Altagracia Gómez Sierra, informó que el Plan México se presentará el próximo lunes, y se plantearán metas para los próximos 90 días que estarán acompañadas por empresarios de diversos sectores.
Entrevistada al salir de la reunión en Palacio Nacional, Gómez Sierra detalló que los hombres de negocios hablaron de los proyectos nacionales y extranjeros que se impulsarán en los siguientes días para sumar esfuerzos en conjunto en favor del país. “Son acciones para los próximos 90 días, ¿Qué se va a hacer en la última semana de enero, febrero, marzo?... se habló de compromisos, de acciones, de proyectos que no se habían planteado con los inversionistas nacionales y extranjeros, de las acciones que se estarán tomando en los próximos días para sumar esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno”, destacó.
El consejo asesor de desarrollo está conformado por 15 empresarios de diferentes sectores: energético, turístico, infraestructura, electromovilidad y automotriz, entre otros.
A la reunión asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; y el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña, entre otros funcionarios.
También acudieron al encuentro con la Presidenta en Palacio Nacional representantes de cámaras y asociaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la American Chamber México, el Consejo de Empresas Globales y la Asociación de Bancos de México (ABM).