Más Información
El PRD presentó una queja contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por posible corrupción relacionada con financiamiento privado ilícito.
La queja está vinculada con el video que se difundió el jueves, en el que se observa a Martín López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir 150 mil pesos de manos del extitular de Protección Civil David León Romero, quien también ya se vio involucrado en un caso similar, pero con el otro hermano del Mandatario federal, Pío López Obrador.
El sol azteca difundió que la queja que se presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se solicita que se indague a fondo a Martín Jesús López Obrador, David León e incluso al Presidente, por posible financiamiento ilícito.
“Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018”, se expuso.
La denuncia, añadió el partido, se fundamenta en notas periodísticas y en el video que se exhibió en un medio de comunicación, en el que se evidencia que Martín López Obrador recibió recursos para dárselos a Andrés Manuel López Obrador, contraviniendo lo establecido en el artículo 25 numeral 1, incisos a, así como los 53 y 56 de la Ley General de Partidos Políticos.
Asimismo, refiere que Morena en todo momento se encuentra obligado a respetar y acatar las disposiciones legales que en materia de financiamiento privado dispone la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.