nacion@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, rechazó la desaparición de su bancada ante la salida de Leonor Noyola, quien optó por irse al Partido Verde Ecologista.
Aseguró que la fracción del sol azteca en la Cámara Alta seguirá por los tres años de la Legislatura: “El PRD no está en riesgo, podríamos ser dos. El grupo continúa”.
El legislador adelantó que se prevé la salida de otro miembro, pero que ni así desaparecería la fracción del sol azteca, pues si bien se requiere de cierto número para conformar una bancada, una vez que está conformado, detalló, el grupo parlamentario ya no se puede disolver, “se llama momento fundacional”, explicó.
“El grupo del PRD podría quedar con tres senadores. No tengo ninguna intención de hacer movimiento alguno”, afirmó en entrevista.
Acerca de los motivos de la salida de Noyola, mencionó que se debe a acuerdos políticos de sus referentes, “ellos han tenido acuerdos, que le vaya muy bien”.
En una carta que circuló vía mensaje telefónico, la senadorab externó su decisión de renunciar al PRD y agradeció a Mancera por su apoyo.
“Agradezco al PRD la gran oportunidad que se me brindó al designarme candidata al Senado, elección que gané contra todos los pronósticos”, se lee en la misiva.
La ahora exmilitante perredista Leonor Noyola es presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Senadores e integrante de las comisiones de Agricultura, Derechos Humanos y Seguridad Social.