El PRD denunció el nuevo gasolinazo por el retiro de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que el consumidor deberá pagar completo ese gravamen, de 4.06 pesos por litro.
La decisión fue anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada, pero trató de ocultarse con la crisis con Estados Unidos y las negociaciones sobre el tema arancelario, acusó la dirigente Karen Quiroga.
“Este aumento afectará la economía a quienes utilizan vehículos con gasolina Premium, con lo que sin duda se traiciona la confianza de quienes creyeron que los aumentos se frenarían e incluso que se bajaría de precio” como lo prometió el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Quiroga.
Por eso, Ángel Ávila, también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD demandó al presidente cumplir su palabra y no sólo acabar con los gasolinazos sino reducir el precio de las gasolinas , como ofreció en campaña.
Aplicar los aumentos a la gasolina es lo mismo que hacían gobiernos del PRI por eso “hoy vemos que (López Obrador) no ha cumplido ninguna (promesa), sólo fue un engaño a los ciudadanos, pues si el Titular del Ejecutivo quisiera, la SHCP pudiera dejar de cobrar al usuario un parte del IEPS” dijo Ávila.
lsm