Más Información
Tras la extinción del PRD, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que al inicio representaban una esperanza para el pueblo, pero perdieron su ideología, y su acercamiento con el pueblo de México.
Sheinbaum reveló que cuando fue militante de base del PRD, y que nunca participó en ninguna estructura, "era universitaria y era una más de las afiliadas".
"En ningún momento, cuando se forma en el 89, el PRD representó una esperanza, además de la aglutinación de muchos partidos que entonces venían y de la izquierda y otros, no tanto, democráticos para México, y se fue perdiendo eso, poco a poco".
Lee también Jesús Zambrano rectifica: PRD no ha tirado la toalla, pelearemos para preservar el registro
Agregó: "Se perdió la relación con el pueblo, lo más importante; se perdió la ideología, acabaron aliados al PAN, pero quizá lo más importante es que se perdió que fuera un partido que representará al pueblo de México, en el momento que eso se pierde, se pierde todo".
En ese sentido, Sheinbaum dijo que, más adelante, quien esté al frente de Morena, el partido siga con la cercanía con el pueblo, representa sus intereses.
"Nosotros siempre criticamos el Pacto por México porque ahí qué necesidad había de vincularse con el gobierno de Peña (Nieto) y la visión de crear un partido distinto que fue Morena", destacó la exmandataria capitalina.
ss/mgm