Más Información
La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, afirmó que cada vez son más las evidencias de que existen pactos entre gobernantes de Morena y el crimen organizado, los cuales aseguró deben ser tomados como el resultado de una política fallida de seguridad y prevención del gobierno federal.
En el reciente caso de la presidenta municipal en Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, la lideresa pidió a la Fiscalía General de la República investigar los hechos que apuntan a un pacto con el narcotráfico, luego de que ayer miércoles 5 de julio se filtrara un video y fotografías donde se le ve conversando con una persona armada, presunto jefe de delincuentes.
Díaz Contreras recordó que, previamente el pasado 25 de junio, la también morenista Norma Otilia Hernández fue la destinataria de un macabro mensaje acompañado con siete cuerpos decapitados y desmembrados, donde el presunto narcotraficante le exige que cumpla sus promesas.
Leer también: ¿Quién es Norma Otilia Hernández, la alcaldesa por Morena que se reunió con el líder de Los Ardillos?
"Este hecho se suma a diversas denuncias e investigaciones periodísticas que señalan a representantes populares de Morena y sus pactos con los narcotraficantes. Si bien, los más evidentes y constantes han ocurrido en Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz. Cada vez surgen más evidencias en todo el país", acusó.
Por lo anterior, la Secretaria General del PRD exigió al Presidente de la República que actúe solicitando con carácter de urgente a la Fiscalía General de la República investigar todas las acusaciones y rumores que señalan pactos de Morena con los narcotraficantes y que se proceda penalmente y, en todo caso, dar protección a quienes sean presionados para resguardar su seguridad personal, así como la de sus colaboradores y familiares.
"El presidente, López Obrador, ha dicho que antes había un narcoestado y ahora no; sin embargo, con la evidencia de lo que ocurre en Chilpancingo pierde credibilidad su administración, ya que podría estar vigente ese narcoestado con la complacencia del gobierno federal. Para la tranquilidad de nuestro país y garantizar un relevo presidencial pacífico, le exigimos al Presidente de la República que extirpe todo trato del gobierno en el nivel federal, estatal y municipal con la delincuencia organizada", denunció.
Finalmente, la Secretaria respaldó a la comunidad eclesiástica y en particular a los representantes del clero que en diversas comunidades del estado de Michoacán y Guerrero "quienes han tenido el valor para denunciar el pacto que prevalece entre la delincuencia organizada y los gobiernos de Morena".
“La delincuencia organizada esta desatada, y vemos que el gobierno está de brazos caídos; ya no pueden dar ni abrazos a quienes dan balazos, por lo que estamos ante una emergencia nacional por homicidios, desaparecidos y víctimas de delitos”, concluyó.
Leer también: Tras filtración de video, alcaldesa de Chilpancingo reconoce encuentro con líder de Los Ardillos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm / mahc