La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la renegociación del T-MEC, la cual está planteada para el 2026, podría adelantarse ante el tema de aranceles con Estados Unidos.
Sheinbaum explicó que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado sobre los aranceles recíprocos, pero que con México no tendría por qué aplicarse ya que no hay aranceles de por medio.
Y aclaró que, después del 4 de marzo no "cierra la puerta" a una reunión con el mandatario norteamericano, y reiteró que debe haber un acuerdo entre ambos gobiernos.
"Se habla de que se tiene que fortalecer los regionalismos económicos, en este caso, para evitar, pues, la logística, el transporte, pero bueno, pues sería esperar al 4 de marzo (...) recuerden también que viene la revisión del tratado eso lo acordó el Poder Legislativo de Estados Unidos y nuestro Poder Legislativo".
Recordó que el Tratado de Libre Comercio está pactado para una revisión para 2026, "y lo que muy probablemente ocurra, pues, es que se adelante toda esa revisión".
"Hay mucho trabajo entre ambos países y Canadá", añadió la mandataria federal.
kicp/apr