El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , consideró que la oposición rechazó nuevamente un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para sacar Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, por miedo a la democracia participativa.
“La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario , sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir. Quieren darle a los consejeros un papel de legisladores que no les corresponde”, aseguró Delgado Carrillo.
El bloque de legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, subrayó, se negó a legislar para que el INE “se vaya por la libre” y haga suya la reglamentación del proceso de ratificación.
Lee también:
Acusó preferencia por los vacíos legales para manejar la ley a conveniencia.
“La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la Ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo de le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país”, mencionó.
vare/rcr