Esta tarde, en su gira por Oaxaca, el presidente Ándres Manuel López Obrador realizó una caminata por la comunidad de los Valles Centrales y se le escuchó preguntar por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante lo que el mandatrio expresó sonriendo "es mucho pueblo para él", en alución a el encargado de las finanzas del país no acostumbra hacer giras de trabajo por los pueblos y comunidades de México.
Horas más tarde, a través de su cuenta de Twiiter, el presidente posteó un video junto a Ramírez de la O y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , en el que mencióno que en su actual gira de trabajo sucedía "algo muy peculiar, muy raro, nos acompaña el secretario de Hacienda" y agregó que:
No obstante, el López Obrador destacó que el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O , tiene vinculación con el pueblo a diferencia de los encargados de la hacienda pública en época del porfiriato que eran tecnócratas que "recibían solo a banqueros". Así presumió al secretario y destacó su formación académica como doctor en economía por la Universidad de Cambridge . "No todos son tecnócratas", agregó López Obrador.
"Por lo general los secretarios de Hacienda no salen de la oficina".
Dijo que la licenciatura la hizo en la UNAM, cuando la escuela de Economía "era otra cosa", aunque no le guste a los de mi alma mater, de la UNAM, se está derechizando".
Y es que, cabe reordar, que hoy al llegar a la comunidad de los Valles Centrales, el presidente no resistió el llamado de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar interpretación de los menores.
-"¿Dónde quedó Rogelio (Ramírez de la O)?", preguntó el presidente López Obrador a su Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.
-"Se fue en la camioneta", le respondieron.
-“Si, es mucho pueblo para él", dijo sonriendo
Lee también: Me canso ganso, vamos a llevar medicinas a las unidades médicas más apartadas, dice AMLO
En compañía de Murat, el presidente y el secretario caminaron por un camino inaugurado, que dijo AMLO, costó menos de 5 millones de pesos el kilómetro.
ardm/ml