Más Información
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, se reunió con el activista y youtuber, Daniel Robles, quien padece parálisis cerebral.
Esta mañana, el joven originario de Zapopan, Jalisco, asistió a la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, a quien solicitó la ayuda de Álvarez-Buylla para la implementación de un taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos.
De cara con el Presidente, el joven indicó que para una persona con parálisis cerebral severa es “verdaderamente difícil” conseguir una silla de ruedas adecuada pues por lo general se fabrican, diseñan y venden en otros países “y cuesta muy caro importarlas”.
Lee también: AMLO se compromete entregar residencia para jóvenes con discapacidad, en Las Lomas o Pedregal
“¿Qué le parece si apostamos por la innovación y el desarrollo y creamos un proyecto - taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos? Podemos apoyarnos con Secretaría de Salud o Conacyt o desarrollo económico”, planteó Daniel Robles.
Tras dicha solicitud, López Obrador pidió a la directora de Conacyt, que atienda al joven para analizar la propuesta relacionada con el diseño de sillas de ruedas.
Fue así que esta tarde se cumplió con lo solicitado, pues el Conacyt difundió una imagen de la reunión en la que señala que se "definieron proyectos para ayudar a personas con discapacidad motora desde las HCTI" y aseguraron que los detalles se presentarán mañana.
¿Quién es Daniel Robles, activista con parálisis cerebral?
Daniel Robles Haro es un joven reportero con discapacidad; columnista de la fundación "Yo También" y del sitio "Astillero", del periodista Julio Astillero .
Lee también La curiosa reacción de Katy Perry al ver a Wendy Guevara en el concierto privado de Televisa
Originario de Zapopan, Jalisco , el reportero es muy activo en sus redes sociales , principalmente en Twitter donde comparte su vivencia en la vida diaria.
De igual manera, cuenta con un canal de YouTube donde cuenta su experiencia de cómo es vivir con el trastorno congénito .
"Espero que estos consejos le puedan servir a alguien más, especialmente a los papás de niños que necesiten una forma alternativa del lenguaje", expresó en uno de sus videos.
rmlgv