Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Tras el paso de los huracanes “John” y “Otis” en Acapulco, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se hará una inversión pública de 8 mil millones de pesos para la recuperación del estado para los siguientes años, y enero anunciarán un plan de recuperación para Acapulco con inversión privada.
“Hemos avanzado todavía más en todo Guerrero. Todos fuimos testigos del huracán, de los estragos del huracán Otis, pero el huracán John tuvo mucho impacto en todo el estado de Guerrero, prácticamente en todos sus municipios y también en Acapulco”, dijo en conferencia de prensa.
Lee también Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detalló que la inversión que ha hecho la administración pública ha sido de 10 mil millones de pesos para la restauración de infraestructura, “se restituyó a las familias, se restituyó el sistema de agua potable, se están desazolvando ríos”.
Programa integral para Acapulco
Indicó que ahora se está haciendo un programa integral para Acapulco, “de una inversión en los próximos años de alrededor de 8 mil millones de pesos
“¿Qué vamos a hacer con eso? Mejorar el servicio de agua potable y además elevar las plantas de bombeo para que no vuelva a ocurrir frente a una inundación que otra vez echan a perder todas las bombas, caminos, se están mejorando puentes en todo el estado de Guerrero que quedaron dañados por el huracán”.
Dijo que las dependencias están trabajando en este programa integral, pero qué se necesita el apoyo de la iniciativa privada.
Lee también Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
“Ya hay mucho avance en la reconstrucción de hoteles, pero se requiere todavía más y necesitamos inversión privada en muchos espacios de Acapulco...además en un programa de desarrollo urbano para Acapulco y un instrumento de desarrollo que lo tiene Fonatur en otros lugares del país, que ahora lo vamos a llevar a Acapulco”.
Agregó: “(...) quedamos de trabajarlo durante más o menos dos meses para que en enero podamos presentarlo en Acapulco, este programa de inversión pública y privada que permita recuperar el Acapulco de hace años y también en seguridad que estamos trabajando en ese tema”.
kicp/apr