Ante la imposición del 30% de aranceles por parte de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió la noche de este martes con empresarios para acelerar las metas del Plan México, entre ellos los proyectos de infraestructura y la recuperación de empleos.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la reunión privada con sectores empresariales fue sobre el avance que ha tenido el Plan México, "como sumamos y como aceleramos (este proyecto)", declaró.
Entre los empresarios que asistieron a este reunión privada fue el ingeniero mexicano Carlos Slim, representantes de Grupo Monterrey, de Vitro, entre otros.
Sobre si hay alguna nueva meta, Cervantes dijo que no hay un nuevo objetivo sino fue poner "sobre la mesa proyectos de infraestructura y todo para poderlo acelerar".
"Sí, a eso justamente (se habló de la recuperación de empleos), a la hora que todavía reactivemos más el tema de infraestructura, esto multiplica el empleo, multiplica cadenas de todos los sectores de servicio, de comercio, de industria, de todo", aseguró.
"¿Es una preocupación los aranceles con Estados Unidos para todos los empresarios? ", se le preguntó.
"Sí, es una preocupación y bueno, la Presidenta ha mantenido, como saben, comunicación de manera directa con el Presidente de Estados Unidos. (...) nosotros somos los que hemos estado ahí insistiendo y todo. Y bueno, es que es una plataforma muy importante en momentos donde hay una desaceleración. Es un instrumento bastante interesante", señaló Francisco Cervantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em