Más Información
Luego del ataque armado contra las instalaciones del diario El Debate en Culiacán, Sinaloa, la noche de este jueves 17 de octubre, diversos políticos han condenado la agresión, como el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones”, escribió el político en su cuenta de X.
Informó que entabló comunicación con la licenciada Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y le solicitó una investigación inmediata sobre los hechos.
Lee también FOTOS: Culiacán vive 24 horas de violencia; condenan ataque contra El Debate
“Asimismo he instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa para los mismos efectos. De manera decidida, estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales del Gobierno de México”, publicó Rocha Moya.
Lee también Rubén Rocha urge investigación sobre ataque armado a El Debate; señala atentado contra libertad de expresión
Por su parte, Marko Cortés Mendoza, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) también se pronunció en redes sociales y aprovechó para cuestionar a la presidenta de México: “¿Hasta cuándo Claudia Sheinbaum le interesará una estrategia que verdaderamente combata a delincuentes y regrese la tranquilidad a los mexicanos?”.
Agregó que “es increíble lo que está ocurriendo en México, pero aún más increíble que el régimen morenista se oponga a nuestra propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo, lo cual nos permitiría como país recibir una efectiva colaboración internacional contra el crimen organizado. Toda mi solidaridad con las y los sinaloenses, con los directivos y el personal del periódico El Debate”, dijo el político michoacano.
Mientras que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó su solidaridad con el periódico El Debate, tras el ataque armado a sus instalaciones. “Y con todos los sinaloenses que llevan más de un mes sufriendo la violencia. Exigimos al Gobierno Estatal y Federal que restablezcan el Estado de Derecho de manera inmediata”, dijo esta mañana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr