La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los estudiantes que participen en la marcha conmemorativa del 2 de octubre no caer en provocaciones de grupos que buscan desestabilizar; y lamentó el paro en que mañana estarán 26 escuelas y facultades .
"La Universidad Nacional hace un exhorto a los universitarios a no caer en las provocaciones de grupos de personas que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones", dijo en un comunicado.
Pidió que el ejercicio de los derechos de libre expresión y manifestación de los integrantes de la comunidad se dé dentro de la legislación universitaria y las leyes.
También lamentó que estudiantes cierren planteles para participar mañana en la marcha puesto que los paros han afectado, "las labores cotidianas de miles de estudiantes".
"Esta casa de estudios respeta, pero lamenta también que algunos colectivos estudiantiles, con motivo de su participación en la marcha conmemorativa de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores".
Hasta el momento han confirmado paro y han anunciado su participación en el contingente que marchará mañana 26 escuelas y facultades de la UNAM.
Han sido 11 facultades de Ciudad Universitaria: Veterinaria, Odontología, Filosofía, Artes, Música, Arquitectura, Economía, Ciencias Políticas, Ciencias, Ingeniería, Psicología; las 5 Facultades de Estudios Superiores (FES): Cuautitlán, Zaragoza, Iztacala, Aragón y Acatlán; la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, la Nacional de Trabajo Social y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción; así como 7 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria: 1, 2, 4, 5, 6, 8 y 9; y tres CCH: Sur, Azcapotzalco y Oriente.
También marcharán la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
La marcha partirá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo a las 4 de la tarde.