El Senado recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa e hizo votos para que pronto se conozca la verdad, el crimen sea esclarecido y se sancione a los culpables con todo el rigor de la ley.
La presidenta de la Mesa Directiva , Mónica Fernández (Morena), expresó que como Senado acompañan el dolor de las familias de los jóvenes estudiantes, además de solidarizarse con los padres de los estudiantes Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos .
“Ha sido un camino difícil para descubrir el móvil o las razones por las cuales se dieron estos hechos. Hacemos votos para que pronto se conozca la verdad, el crimen sea esclarecido y se sancione a los culpables con todo el rigor de la ley, para que prevalezca el Estado de Derecho y garantizar una vida más digna”, externó.
Fernández Balboa
dijo que a cinco años de estos lamentables hechos, la sociedad en su conjunto demanda pronta respuesta a las investigaciones, pues desde 2014 siguen unidos al dolor y sufrimiento los padres de familia de estos jóvenes y las comunidades afectadas.
cev