Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro privado con Roberto Azevêdo, director general de Organización Mundial de Comercio (OMC) , con quien –dijo- intercambiará puntos de vista sobre el libre comercio y dejará de manifiesto que México no participará en ninguna guerra comercial.
“Es una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista sobre el libre comercio. Nosotros estamos a favor del libre comercio. No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.
El presidente López Obrador reiteró que su administración cuidará nuestro mercado interno , pero respetando acuerdos, tratados comerciales que tiene suscrito el país con otros países.
“Además, respetando esta instancia que se encarga de regular la libertad en el comercio en el mundo. Para eso es la reunión”, dijo.
El encuentro está programado a las 10:00 horas y se prevé que participe la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora y Roberto Zapata, representante permanente de México ante la OMC.