Ciudad de México.- La diputada federal, Carolina García Aguilar , reculó y solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , que deje sin efectos la comunicación del pasado 19 de febrero en el que anunciaba su salida de la bancada de Encuentro Social.
En una nueva comunicación, García Aguilar, le informa a Muñoz Ledo que se mantiene al interior del PES , para todos los efectos legales y administrativos, así como para la salvaguarda de sus derechos como legisladora.
“Quien suscribe, la ciudadana Carolina García Aguilar, diputada federal por el 06 distrito del estado de México, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70, párrafo tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, numeral primero, 26 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos; y 20 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y en ejercicio de los derechos que me confieren los artículos 5 y 6, fracción XII, de éste último ordenamiento, atentamente le solicito deje sin efecto la comunicación del pasado 19 de febrero en que notifiqué mi salida del Grupo Parlamentario de Encuentro Social".
Y agregó: “En consecuencia, le informo que me mantengo al interior del Grupo Parlamentario Encuentro Social. Lo anterior para los efectos legales y administrativos, así como para la salvaguarda de mis derechos como diputada integrante de esta legislatura”, describe su comunicación publicada este martes en la Gaceta Parlamentaria.
La semana pasada la Columna Bajo Reserva adelantó que García Aguilar anunció su salida del PES, lo que ponía en riesgo la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.