Puebla.- La tarde de este martes, familiares y amigos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle, se dieron cita en la Plaza de la Victoria para realizar una guardia de honor luego de que fallecieran en un accidente aéreo ayer lunes.
En el acto se escuhcaron gritos de "justicia" por parte de algunos asistentes.
Luis Banck
, jefe de la Oficina de Martha Erika Alonso, demandó una investigación independiente para esclarecer el accidente aéreo.
“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre la causa del accidente”, afirmó el funcionario estatal en el Funeral de Estado.
Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida ; gobernadores estatales; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , y otas personalidades del ámbito político, Luis Banck enalteció el compromiso y la determinación que mostró el matrimonio a lo largo de su trayectoria política.
Señaló que a sus casi 15 años de matrimonio, Erika Alonso y Moreno Valle eran una pareja compenetrada, que tenían objetivos claros por los cuales luchaban día con día.
Respecto a quien fuera la primera gobernadora del estado, destacó su personalidad cariñosa y comprometida con los grupos vulnerables a quienes, dijo, siempre buscó apoyar.
Narró que Martha Erika era un ejemplo para las niñas poblanas, principalmente para sus
sobrinas quienes le decían que gracias a su ejemplo, ellas querían llegar a ser gobernadoras cuando fueran mayores.
En cuanto al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó su seguridad y preparación ante los retos que enfrentó a lo largo de su carrera, pues él consideraba, enfatizó, "que en la vida no había segundas oportunidades".
***Con información de Notimex