Alfonso Ramírez Cuéllar
, dirigente interino de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , aseguró que brindará certidumbre al proceso interno del partido y que no tiene preferencias.
Consideró que Morena podrá sanar todas las heridas que se hayan generado ante el deterioro y dificultades, " el mandato es preciso. Yeidckol y yo vamos a hacer un buen equipo para sacar el mandato ".
" Yo no tengo candidato ni candidata. Vengo aquí a garantizar un proceso unitario y que juntos concluyamos el método de renovación de la dirigencia ".
En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar dijo que hoy solicitará su licencia como diputado federal y que su dirigencia al frente de Morena le va a dar certidumbre y unidad al partido, " no estoy peleando con nadie, soy factor de unidad ".
Lee también: El nuevo presidente del partido soy yo: Ramírez Cuellar
Dijo que " Morena no puede ser un partido de Estado ".
Señaló que se iniciará un proceso de reconstrucción y restablecimiento institucional, así como una posición unitaria entre todos, que garantizará piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes a la dirigencia del partido por los próximos tres años.
" En mi tienen la garantía de una total y absoluta imparcialidad. Me han designado para hacer una tarea. No quiero perpetuarme ni un día más ".
Lee también: Congreso de Morena acuerda relevar a Polevnsky de la dirigencia
Dijo que a partir del lunes iniciará una campaña para realizar las reformas constitucionales necesarias para reducir las prerrogativas a partidos políticos; esperó que en febrero se logren alcanzar las reformas para reducir en 50% los recursos públicos que reciben los partidos.