nacion@eluniversal.com.mx
El ex candidato a la Presidencia de la República Gabriel Quadri de la Torre, notificó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrar al partido político Cambiemos, y así “llenar el vacío que existe en el escenario nacional por la ausencia de una oposición fuerte al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Acompañado por académicos, empresarios y líderes de opinión pública, Quadri de la Torre expuso su preocupación por lo que está ocurriendo en el país y por los pasos que ha dado el gobierno, pues, dijo, han sido en retroceso.
Por eso, planteó que a través de Cambiemos se busca ser una oposición al gobierno en turno y descartó, por ahora, que vaya a ser nuevamente candidato presidencial.
Polémica en Twitter. Lejos de desdecirse de su polémico tuit del pasado 11 de enero, en el que escribió: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, Quadri se sostuvo.
En entrevista aseguró que, al contrario, ese comentario abrió “la posibilidad de un debate serio sobre las causas verdaderas e institucionales de la pobreza en estos estados del sur [del país]”, dijo.
“Las políticas asistencialistas de México han fracasado, no han resuelto la pobreza, se requieren cambios profundos y hay que discutirlo, [el partido político] Cambiemos va a promover una discusión seria en los estados de Guerrero Oaxaca y Chiapas especialmente sobre estas causas profundas de la pobreza para poderlas superar” aseguró Quadri de la Torre.