
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Hasta el momento, legisladores de las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Morena en la Cámara de Diputados han presentado dos iniciativas de ley para tirar la reforma educativa que arrancó y operó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Estas iniciativas buscan quitarle a la evaluación de desempeño su elemento más polémico que ha sido considerado como punitivo, porque asociaba los resultados de los profesores con la permanencia en el servicio docente, y la otra, consideraba que el Estado debe garantizar acceso a la educación desde enseñanza inicial hasta la universidad.
El dictamen que presentó la diputada Adela Piña Bernal, de Morena, pretende derogar algunas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente para eliminar la condición de permanencia de la evaluación.
Esto es cambiar la ley donde especifica que los profesores que obtengan resultados insuficientes en tres ocasiones en las evaluaciones perderán sus empleos o serán removidos hacia actividades administrativas.
Nación
Alcalde llama a morenistas a "vivir en justa medianía"; debemos dar el ejemplo, afirma
Mundo
Reino Unido reconocerá a Palestina si Israel no cesa el fuego; contribuirá a "un verdadero proceso de paz"
Nación
Sheinbaum: Vamos a esperar al viernes decisión de Trump sobre aranceles; si es necesario vamos a hablar con él, adelanta
Metrópoli
Imponen siete medidas cautelares a Lady Racista; pagará 97 mil pesos por reparación del daño