Más Información
El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles, informó que su fracción presentará una iniciativa alterna a la de Morena para reducir 50% de las prerrogativas que reciben los partidos políticos, con el fin de generar piso parejo para todos en las elecciones intermedias de 2021.
Robles advirtió que en la propuesta hecha por los líderes de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado y Tatiana Clouthier, el único instituto político que sale ganando es Morena, ya que recibiría más de los recursos que recibió para 2018, mientras que los demás obtendrían lo mismo o menos.
“Que haya un debate verdadero sobre estos temas, que haya piso parejo de verdad y, subrayando que por primera vez tenemos un demócrata en la Presidencia, estamos claros que podremos avanzar en una propuesta de este tipo”, dijo.
El legislador también señaló que la propuesta no se ha hablado con Morena y que “ni ellos comentaron la suya”, por lo que solo esperan que ambas sean tomadas en cuenta en la discusión de las comisiones legislativas.
“Si nos gustaría que hubiese más coordinación entre quienes fuimos juntos en la elección presidencial, pero también tocaremos las puertas de otros grupos parlamentarios porque nos parece que este tema es fundamental”, dijo Robles.
Ante los cuestionamientos de la prensa aclaró que la alianza PT-Morena no se encuentra en un momento difícil, pese a que otras propuestas de reforma como la de pensiones de los trabajadores y la educativa se han presentado por separado e incluso el PT ha reconocido que no está de acuerdo por las presentadas por Morena.
“Tampoco nos tienen que consultar todo, nosotros a ellos tampoco nosotros creemos que debamos avisarles […] No, la alianza que tenemos con Morena y con Encuentro Social es mucho más sólida que antes”, afirmó.
lsm