El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados repudió el alza a los impuestos, sobre todo al que afecta al ahorro y adelantó que impulsará reasignaciones “responsables” al gasto 2020 propuesto por el gobierno federal.
“No estamos de acuerdo con incremento de impuestos, ni en afectar al ya de por sí lento avance de la economía, cuando de lo que se trata es de estimular su crecimiento", planteó el líder de los diputados priístas, René Juárez Cisneros .
“Lo cierto es que hay incrementos, se afecta de manera importante a los ahorradores (y) el ahorro interno es muy importante (pero) esto no lo estimula.
"Se habla de una meta de crecimiento de 2 % cuando estamos en crecimiento cero y no hay decisiones colaterales para impulsar el crecimiento, vemos al menos una cifra muy complicada para alcanzar”, estimó.
El líder de los legisladores del tricolor dijo que su partido pugnará por “r easignaciones responsables ” sobre todo en materia de salud y demandó al partido mayoritario que “si no va a haber margen para reasignar, díganle a los alcaldes…de una vez, para qué perdemos el tiempo” .
Atajó que su partido sí impulsará la reasignación del gasto para dar prioridad a seguridad y salud , pero –dijo- el PRI no pide que vuelva el etiquetado de recursos para diputados.
“Que quede claro, no estamos pidiendo que cada diputado asigne o etiquete recursos, no. Estamos planteando que donde sea necesario reasignar se reasigne recursos para atender temas como la salud, como la seguridad, como la educación”, dijo.
Dijo que en la propuesta de gasto del gobierno para 2020 hay “una enorme prioridad, una gran prioridad de más, un crecimiento del más del 20% de los programas sociales”.
cev