La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE)
del PRD y su bancada en la Cámara de Diputados anunciaron que respaldarán la desaparición de poderes en Baja California y que echarán a andar un juicio político contra los legisladores del Congreso local que prolongaron el tiempo de gobierno del mandatario electo de Morena, Jaime Bonilla .
En un evento que se llevó a cabo en Tijuana, la diputada federal perredista , Guadalupe Almaguer Pardo dijo que "la Ley Bonilla representa un atentado contra todos los pilares de la democracia” y que, además, violenta los derechos político-electorales de los ciudadanos.
“Si dejamos pasar este acto autoritario, efectuado al viejo y vil estilo priista, ¿cuántos funcionarios públicos harán lo mismo?, ¿cuánto falta para pasar de la ampliación del tiempo de mandato a la reelección?”, cuestionó.
Almaguer Pardo recordó que en su Consejo Nacional del sábado pasado, la DNE aprobó utilizar todas las herramientas legales para revertir la reforma a la Constitución de Baja California , como juicio político a los diputados que la aprobaron.
“Tal parece que Baja California es el ensayo de Morena para alargar el periodo presidencial, sin pasar por la reforma que permitiría perpetuarse en el poder”, sostuvo la perredista.