Las manifestaciones de esta jornada y los bloqueos a la Cámara de Diputados son el resultado de " llevar la reforma por la derecha ", dijo el diputado Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro .
"Morena ahora está acordando con la derecha. Si quieren sacar reforma por la vía de la derecha, ahí están las consecuencias".
Al acercarse a pedir a los maestros que abrieran las rejas del Palacio de San Lázaro para dejar salir a los trabajadores, el legislador señaló que la abrogación de la reforma educativa de 2013 implica restituir los derechos laborales a los docentes, así como eliminar del tercero Constitucional todos los aspectos laborales.
"Dijimos que había posibilidades y ruta para sacar el dictamen. Sólo hay dos opciones: lo sacas con la cuarta transformación o con el pacto por la derecha, conservando mucho de la derecha (Esta reforma) no está para la Cuarta Transformación".
Dijo que los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo se abstuvieron de votar el dictamen para poder mejorarlo una vez que vaya en su ruta al Pleno, lo que da la oportunidad de seguir reflexionando y discutiendo.
"Nuestra abstención implica que estamos en posición de seguir discutiendo".
Hay que tomar en cuenta lo que se ha dialogado, y quienes no escuchan a los maestros son "quienes están trabajando en los diálogos, los que habían recibido las propuestas y la información, los que dialogan en la SEP y en la Cámara", dijo.