El vocero de Miguel Barbosa , candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, David Méndez Márquez, aseguró que ante dudas por presuntas boletas apócrifas , solicitarán el uso de luz ultravioleta para distinguir si se trata de papelería falsa.
Hoy por la mañana inició el recuento total de los más de 3 millones de votos emitidos en la elección de Puebla , diligencia conducida por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca, trabajos en los que Morena participa, aseguró Méndez, con la instrucción de defender todos los votos de Barbosa y verificar si se cometieron irregularidades.
Recordó que Morena ha denunciado que hubo manipulación de la paquetería después de la elección , y se realizaron estas tareas en una bodega en la que fueron sorprendidos operadores del PAN y de su candidata al gobierno local, Martha Erika Alonso .
Por eso, anticipó, Morena participa en el recuento con la consigna de detectar todas anomalías, “vamos a estar al pendiente que no haya material apócrifo”.
“Vamos a ser muy puntuales para expresar cada una de las inconsistencias para que quede a los ojos del Tribunal que fueron manipulados, alterados o violentados todos lo que votos que de alguna manera en este recuento lleven a cabo”.
Si es necesario, dijo, se solicitará el uso de esa luz ultravioleta , “y vamos a apartar todo el material que a ojos quede claro que no es un material oficial”.
mpb