Más Información
¿Qué dice el narcocorrido de Dámaso López “El Mini Lic”?; fue detenido en EU por tráfico de fentanilo
Salinas Pliego elogia a Lilly Téllez tras callar a Noroña en Senado; panista se une a choque entre Adán Augusto y Monreal
La Convocatoria al Tercer Congreso de Morena para renovar la dirigencia nacional el 20 de noviembre, quedó en suspenso esta tarde por diferendos sobre su legalidad.
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky defendió el documento que emitió ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su legalidad, pues la única instancia que puede expedir las bases para el proceso es el CEN, por tanto, “Convocatoria ya hay”.
Sin embargo, Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), defendió la facultad estatutaria de este órgano de ser quien presente la propuesta que deberá ser aprobada por el CEN, así como la decisión del Consejo Nacional del pasado 7 de julio de nombrar una Comisión que coadyuve en el proceso y pueda hacer propuestas.
Ambas instancias no fueron escuchadas y fueron excluidas por el CEN, según se dijo en la sesión del Consejo de Morena realizado hoy.
Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), aseguró que se acordó que el martes en reunión de las tres instancias se escucharán las dos propuestas de Convocatoria, tanto la emitida por el CEN como por la Comisión Nacional de Elecciones en conjunto con la Comisión Coadyuvante de “notables” que fueron electos para coadyuvar en el proceso interno.
“Lo que importa es encontrar una unidad básica para ponerse de acuerdo entorno a la convocatoria a Congreso que conviene a Morena”; expuso Díaz Polanco.
Polevnsky por el contrario dijo que ya hay una Convocatoria, la emitió el CEN y no habrá reunión, pues la aprobaron personas que firmaron pero no son consejeros nacionales, pero se recibirán propuestas para eventualmente mejorar la Convocatoria antes del martes en que vence el plazo para que quede firme.
rmlgv