El exgobernador de Oaxaca y aspirante a dirigir el PRI nacional , Ulises Ruiz , sostuvo que el faltante de 5 millones 386 mil 603 militantes en el padrón del partido no debe preocupar en el desarrollo del proceso interno, de consulta a las bases, para elegir a un nuevo presidente del tricolor .
En entrevista con EL UNIVERSAL , Ruiz defendió que no es “de avergonzarse” tener un padrón con inconsistencias, ya que el registro de 6 millones 787 mil 761 militantes que presume el PRI se hizo a lo largo de los años y sin un objetivo claro ; por lo que ahora es la oportunidad perfecta para crear un registro confiable y transparente.
“Yo no le veo ningún riesgo, en lo absoluto, que se usen puros refrendados y que el PRI se dé un tiempo para terminar de refrendar lo que pueda, a lo mejor sube 100 mil, 200 mil, no sabemos, pero con ese millón de refrendados es más que suficiente para hacer un proceso interno abierto” , dijo.
El también dirigente de la corriente priista Democracia Interna consideró que cuando termine el proceso de refrendo de la militancia el PRI tendrá más de 6 millones de militantes . Y se comprometió a que, de ganar las votaciones internas, organizará el padrón más transparente que haya tenido el partido.
“A mí no me asusta, ni es una vergüenza, un millón 200 nadie lo tiene, ningún partido, ni Morena. Entonces nosotros tranquilos, hay que hacer nuestro proceso con las reglas lo más claro posible y con piso parejo, el padrón no va a ser un pretexto”, reiteró.
jabf