Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga se reconcilian en Bellas Artes a 25 años del estreno de Amores Perros

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV
Senadoras de Morena enfrentaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán (PAN), a quien le reclamaron sus denuncias de que Rosario Piedra Ibarra mintió al presentar su candidatura a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Kenia López Rabadán reitero sus señalamientos de que la ombudsperson ocultó que su estatus de consejera de Morena, que está clasificado por el INE como cargo directivo, del que debió, en todo caso, haberse separado con un año de anticipación.
El choque de posiciones se dio al inicio de la reunión de la Comisión de Gobernación, que preside el senador Cristóbal Arias Solís (Morena), quien dio paso a una ronda de exposiciones de las dos partes.
Citlalli Hernández Mora afirmó que quien miente es Kenia López Rabadán, a quien le dijo: "Estamos agraviadas porque estás mintiendo.
Sostuvo que en Morena "nunca mentimos", y señaló la posibilidad de que la panista haya hecho mal su trabajo, de conducir el proceso de elección de ombudsperson que ahora descalifica.
López Rabadán contestó: En el currículum de Piedra Ibarra no están los años de 2016 a 2019, cuando fue dirigente de Morena como consta en los registros del INE. Muchos no habrían votado por ella si hubieran tenido esa información que como candidata ocultó, subrayó la panista.
MAOT