[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que sin importar lo que suceda durante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el precio de los combustibles no aumentará y no habrá gasolinazos.
El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en lo que resta de su administración seguirá la política de no aumentar costos y reconoció a empresarios que distribuyen gasolina a precios razonables.
“Vamos a continuar con esta política de no aumentar los precios de los combustibles, no va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en el precio del petróleo crudo, el que exportamos, y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia el consumo, bajó el precio de las gasolinas de importación y el costo al consumidor; en vez de inventar un impuesto, un derecho, algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia, decidimos que bajaran también los precios de los combustibles”, consideró.
“Ahora, desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar en términos reales el precio de los combustibles y hemos cumplido, y vamos a continuar, a partir de que Pemex y Hacienda no aumenten las gasolinas y el impuesto, va a depender del margen de utilidad de las empresas”, dijo.
En Palacio Nacional señaló que los empresarios que distribuyen gasolina deben tener utilidades, una ganancia razonable no excesiva y que no dañe a la economía popular.
Más información

Nación
Ariadna Montiel: Vamos a seguir trabajando por el bienestar sin distingos; en Coahuila 70 mil mujeres reciben pensión

Metrópoli
Detienen a montachoques en Álvaro Obregón; SSC aseguró teléfonos de alta gama, dinero en efectivo y tres vehículos
Tendencias
Día de la Bandera 2026: ¿habrá clases el 24 de febrero?; conoce lo que dice la SEP

Universal Deportes
Pumas vs Rayados: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la jornada 7, HOY, domingo 22 de febrero?








