[Publicidad]
Ciudad de México.- El gobierno de México aseveró que no participa en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.
Con ello, el gobierno mexicano no participa del reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y no desconoce a Nicolás Maduro como jefe del Ejecutivo de aquella nación.
A través de un comunicado, México justificó que tal posicionamiento es en apego a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias internacionales, igualdad jurídica de los derechos humanos y lucha por la paz y la seguridad internacionales.
Coincidió, además, con las Naciones Unidas de llamar a todos los actores involucrados en el conflicto venezolano, para que se reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.
"Compartimos además con la República Oriental de Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes, y al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela", detalló el gobierno mexicano.
Más información

Metrópoli
Diputada local del PT propone que fotocívicas y faltas administrativas puedan pagarse con trabajo comunitario a favor de animales de compañía

Podcast
Chivas más líder que nunca, pero... ¿Quedó a deber en el Clásico?

Nación
México se ha calentado más que el promedio del planeta, advierte UNAM; pide reconocer y atender “verdadera crisis”

Metrópoli
Consejo Técnico del CCH demanda a autoridades del Edomex fortalecer búsqueda de Kimberly Moya; lleva 4 meses desaparecida





