Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo, Óscar González Yañez dijo que las irregularidades encontradas en el programa de Estancias Infantiles es en aproximadamente 3% del total y tiene que ver con alteración del padrón de niños registrados.
En su opinión, más del 90% de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal.
"Las irregularidades tienen que ver con alteraciones del padrón y con que la calidad de los alimentos no era la adecuada para los niños o temas administrativos como el uso de suelo"
En entrevista con EL UNIVERSAL el diputado del Partido del Trabajo advirtió que resolver el tema de las Estancias Infantiles podría llevarse dos o tres semanas más.
"En especial porque se trata de sanear el asunto de fondo que es evitar la corrupción y el mal uso de los recursos".
Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzú a en el sentido de que "los abuelos pueden cuidar mejor a los niños", el diputado respondió que a veces no aplica esta opción.
"Creo que le faltó un poco de tacto al secretario, porque a veces los niños no tienen abuelos, o a veces el tema tiene que ver con una cuestión de logística para trasladar a los infantes", dijo.
Indicó que el Partido del Trabajo opera desde hace 27 años la opción de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) en donde se atiende a los niños con maestras especializadas, psicólogas y se cobra una cuota muy baja a los padres de familia.
"Este esquema se considera de los mejores que se tienen en el país, incluso ha recibido reconocimientos a nivel internacional", precisó.