El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al panismo para marchar en paz para exigir soluciones en economía, seguridad y salud, y para que el gobierno escuche, reconozca y corrija, porque hoy más que nunca la sociedad con o sin afiliación partidista debe salir a la calle.
“Es salir a decir, México somos todos, es salir a decir, México es nuestra casa grande, es salir a decir, el recurso que pagamos de los impuestos debe invertirse bien, en la salud, en lo productivo, en el crecimiento económico y no en clientelas electorales que únicamente persiguen un fin específico del control político”, subrayó.
En un mensaje en el marco del Primer Informe de Actividades Legislativas de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez y ante dirigentes, militantes y legisladores locales y federales, reunidos en el Auditorio Mateo Herrera, Marko Cortés dijo que a un año de la actual administración y ante la caída de la economía, incremento de la inseguridad, abandono del campo, falta de inversión en turismo y la cancelación de los programas de Pueblos Mágicos y Estancias Infantiles.
Por ello, Cortés Mendoza, convocó al panismo nacional para que acuda este domingo al llamado de la sociedad para exigir al gobierno resultados sin pretextos.
“Hoy los que vemos que México se nos puede ir de las manos, tenemos que unirnos, levantar la voz, y exigir con respeto, pero exigir resultados sin pretextos y que se cumpla lo que se ofreció cuando se estaba en campaña”, manifestó.
Antes, en entrevista previa al evento, Cortés Mendoza señaló que lo que hemos visto en este gobierno es una concentración de poder político, en donde se ha buscado controlar el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los órganos autónomos y hasta el Instituto Nacional Electoral (INE).
MAOT