
CDMX.- Aún sin reponerse de los resultados electorales de julio , la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD , expresión conocida como “Los Chuchos” , renovó este fin de semana su dirigencia.
Quedaron al frente el ex diputado Luis Espinoza Cházaro y Claudia Castello a quienes, por cierto, el tsunami de Morena les impidió que llegaran a San Lázaro .
De hecho, Nueva Izquierda en pleno simboliza la debacle perredista , pues ni sus líderes históricos , Jesús Ortega y Jesús Zambrano ni los emergentes, lograron quedarse en alguna cámara del Congreso .
Los nuevos dirigentes lograron los votos de los miembros de NI , aunque no se permitió votación secreta y se optó por la mano alzada . Incluso más de una decena de perredistas ausentes votaron vía chat de WhatsApp , entre ellos el chucho mayor, Jesús Ortega .
Para muchos, con el paso de los años, “Los Chuchos” se fueron encogiendo y ahora de “Chuchitos” están pasando a una corriente en peligro de extinción .
Más información

Economía
AICM reanuda actividades tras bloqueo de la CNTE; reabren circulación de vialidades cercanas, así fue el minuto a minuto

Mundo
García Luna obtiene ampliación para apelar sentencia por narcotráfico; usó su cargo para proteger al Cártel de Sinaloa, acusan

Metrópoli
Tras retiro de concesión, policía capitalina mantiene presencia en inmediaciones del Parque Bicentenario; se encuentra cerrado al público

Economía
Aeroméxico y Viva Aerobus aplican políticas de protección a usuarios ante bloqueos en AICM; ¿cobrarán por cambio de vuelos?