
1. Alrededor de las 11:00 horas Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro para su investidura como Presidente de la República.
2. Entre los legisladores que conformaron la comitiva que recibió al ex presidente Enrique Peña Nieto se encontraba, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo en redes: “Simplemente soy cortés”.
3. Enrique Peña Nieto entra al Palacio Legislativo portando la banda presidencial, pero ya con los colores invertidos.
4. López Obrador protestó como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el pleno del Congreso de la Unión.
5. Peña Nieto entregó la banda presidencial al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que a su vez la entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
6. Durante el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores panistas interrumpieron al realizar un conteo del 1al 43 en alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
7. Quien utilice recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos se ira a la cárcel sin derecho a fianza, dijo López Obrador.
8. “Me canso, ganso”, dijo López Obrador al enumerar los proyectos de infraestructura que planea realizar durante su sexenio.
9. Al agradecer el Presidente la asistencia de mandatarios e invitados, entre ellos Nicolás Maduro, algunos asistentes se molestaron y le gritaron al mandatario venezolano “dictador, dictador”, aunque no estuvo presente en el recinto.
10. Al finalizar Andrés Manuel López Obrador su primer discurso como presidente Constitucional de México se entonó el Himno Nacional dentro del Palacio Legislativo.
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Metrópoli
"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"