Durante la instalación del Comité de Ética en la Cámara de Diputados, las fracciones del PRD y del PAN se pronunciaron porque este organismo atraiga el caso del diputado de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez , a quien pretenden desaforar para que sea investigado por un accidente automovilístico en el que se vio envuelto a principios de mes.
En entrevista luego de la instalación, el presidente del Comité, Jaime Humberto Pérez (Morena), aseguró que tan pronto se tengan las quejas suficientes en contra de Charrez, se convocará a una reunión urgente para liberar la amonestación pública al legislador.
“En su momento, ya el coordinador (Mario Delgado) expresó el posicionamiento de Morena, y en este caso. La Comisión está en espera, primero, de que se resuelva y si los integrantes de las otras fracciones quieren trasladar la queja, con gusto estaremos en disposición”, dijo.
Pérez agregó que su fracción trabajará “de manera transparente, responsable y muy respetuosa”. “Este Comité tiene la autonomía necesaria y suficiente para tomar sus decisiones, estamos en espera de las quejas, ojalá y nos las entreguen quienes están, lo han dicho abiertamente”, sostuvo.
ed