La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició el debate de las leyes secundarias de la reforma educativa entre gritos y empujones de legisladores y maestros por acudir a la sesión que celebraría este miércoles a las 18 horas, en el salón protocolo del edificio A.
El salón, pequeño en su extensión, no fue suficiente para que entraran todos los medios de comunicación e interesados en la dictaminación de las tres leyes que darán marco normativo a la reforma constitucional avalada en mayo por el Congreso .
Entre gritos de ‘¡puerta abierta!’ y empujones entre las personas que se quedaron fuera del salón y el personal de resguardo de la Cámara de Diputados , la presidenta de la Comisión, Adela Piña Bernal (Morena), decidió que cambiarían la sesión al salón Legisladores de la República, dentro del mismo edificio.
En entrevista, la diputada secretaria de la Comisión de Educación, Marcela Torres Peimbert (PAN), acusó a los legisladores del bloque que conforma ‘la cuarta transformación’ (Morena, PT y PES) de haber escogido el lugar reducido a propósito y de llevar a cabo una sesión ‘ilegal’.
“Pues sí, parece que quieren legislar en los oscurito, de espaldas, a puerta cerrada, algo esconderán, yo sospecho que es que están entregando la educación del país a líderes de la CNTE y se avergüenzan de hacerlo”, expresó.
cev