El Instituto Nacional Electoral ( INE ) validó la asamblea nacional constitutiva de
-ligada al líder obrero Pedro Haces -, con miras a convertirse en partido político nacional y competir en los comicios federales de 2021.
Ángel Gerardo Islas Maldonado, presidente de la asamblea, aseguró que la organización “será el mejor vehículo para llegar al desarrollo social, en 2021, desde los gobiernos locales y el Congreso”.
“Que sepan todos que como gobernantes, legisladores y representantes populares sabremos conducirnos siempre con honestidad y valentía. Somos la escudería con más fuerza que ocupará curules y tribunas legislativas”, expresó.
Durante el encuentro que tuvo lugar esta tarde, al sur de la Ciudad de México, Islas añadió que Fuerza Social por México será la respuesta al hartazgo que generaron los partidos políticos tradicionales.
“Que quede claro: nosotros no somos iguales a los otros partidos, nosotros somos nacimos como una nueva opción gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política, de aquella que logró el repudio de los mexicanos”, indicó.
También lee: RSP no es de Elba Esther, pero podría ser candidata: Fernando González
También advirtió que, al formarse como partido político, fomentarán la participación de los jóvenes, “con un un sentido estricto de la paridad de género, que respaldará la cuarta transformación de la vida pública de la Nación”.
“Hoy hay intereses acumulados y que rescataremos cumpliéndole a la verdadera cuarta transformación. Nos esperan grandes retos por delante, el camino no será fácil pero les aseguro una cosa: estaremos a la altura de estos nuevos tiempos”, destacó.
Cecilia Loria Marín, integrante de la organización, afirmó que Fuerza Social “busca ser un partido donde tengan cabida los ciudadanos que nunca han encontrado un espacio de participación en otros lugares”.
En la asamblea constitutiva estuvieron presentes autoridades del INE, quienes validaron la asamblea con la presencia de 187 de los 269 delegados, provenientes de 20 de las 26 entidades federativas del país.
rmlgv