[Publicidad]
El Instituto Nacional Electoral (INE) separó del cargo al director del secretariado, a quien comenzó un “procedimiento laboral disciplinario” por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral, e inició la aplicación de medidas precautorias.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que este procedimiento se produjo “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”.
Reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.
El instituto nacional sostuvo que en el marco de ese procedimiento se determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo de este proceso. EL UNIVERSAL publicó desde enero pasado el caso de Karla, quien denunció presunto acoso sexual y laboral de parte del funcionario del secretariado, quien fue separado de su encargo.
Más información

Nación
Educación mediática y homologar nombres de dependencias, las iniciativas de Sergio Mayer; desata polémica tras pedir licencia

Universal Deportes
Javier Aguirre lanza advertencia a jugadores lesionados en la Selección Mexicana

Cultura
INBAL asegura que ya acreditó ante la Auditoría Superior de la Federación la entrega de apoyos de ropa y calzado al personal

Autopistas
Scooters eléctricos enfrentan operativos en CDMX por procedencia ilegal





